Thursday, October 12, 2006

I wanna be a superstar o Calisto y Melibea no se quieren levantar

Hoy el equipo pinponero patanegra ha sido totalmente derrotado a manos de dos americanos. Menos mal que Laura y Sara plantaron durísima batalla, porque lo que es al que escribe, le han dado las suyas, las del pulpo y las de un bombero. Pero después de la reunión semanal en mi laboratorio, la cosa siempre va a mejor. Principalmente, porque no hay otra hasta la semana que viene. Aquí podéis ver al Dr Maligno mientras le explicaba lo que estaba haciendo en mi proyecto. Podéis ver su reacción "Chs te he dicho que chs, silencio". Este tipo de motivación aumenta el rendimiento de uno en el trabajo. Y después de conocer el despacho (porque ellos tienen despacho) de Sara, Manuel y compañía, pues que queréis que os diga. Cada día me fijo más en los puentes, ya que Pittsburgh, ciudad sin ley, es la segunda del mundo en número de puentes, y sigo meditando irme a vivir debajo de uno. Es mucho más barato, NO hay moqueta, y tienes mejores vistas que en Melwood Avenue. Pero no vamos a hablar de ingeniería, que eso ya lo hacemos el resto del día, y si no el blog se llamaría "el electrón feliz", "memorias de un AIBOT", o "Visión artificial, esa gran desconocida". Además supongo que las novias, novios, hermanos, hermanas, madres,... estaréis hasta el gorro de tanta ingeniería. De hecho, los que odiamos a la ingeniería y a los ingenieros debemos hacer oír nuestra voz.

Aquí tenéis la foto exclusiva en la que al Dr. Maligno le comunican que Roberto y yo íbamos a Pittsburgh. Se ve que la noticia le llegó al corazón. Pero mañana es otro día, y el teatro nos espera. Laura, como buena piriodista que es, ha conseguido entradas de $200 en primera fila para ver una obra de teatro cuyo título no vamos a decir para mantener el secreto (y también porque no sé cual es). Cómo me gusta el teatro. Yo soy un actor frustrado. Y también bastante tonto. Pero de siempre me hubiese gustado ser actor de teatro, de modo que me pongo como un niño de tres años con una sonrisa de oreja a oreja, y la boca abierta. Luego a ver de qué va la obra, pero eso es lo de menos, a no ser que sea una obra que interactúe con el público estilo La matanza de Texas. Eso ya me no me gusta tanto, pero también tiene su puntito.

Pero hoy vamos a retomar un viejo tema, que es el de la TV. Como os dije hace como 1523 años, la mayoría de programas que echan por aquí son los originales de las respectivas copias en España. Así a bote pronto, se me ocurren dos:

Maury Show: Es el original de el Diario de Patricia y similares en que un pobre hombre o mujer van a contar sus miserias, a hacer el burriño, o a darse de galletas. Todo eso pero con todo lujo de detalles, haciendo bueno el dicho de que:

Cotilla que ahora tu tele vés
no abandones el asiento
ni siquiera por un momento
aunque de leches se den.
Jay Leno Show. Original de Buenafuente. Lo mismito. Speech al comienzo del programa, entrevistas "cachondas" a personajes famosos, que queréis que os diga. Seguro que lo habéis visto en más de una película.

Por supuesto, en el capítulo de series tenéis todo el abanico, existiendo un correspondiente americano y original a la mayoría de las series españolas. Ejemplos.

Friends=Siete vidas
ER=Hospital Central
Ya saldrán más. Por no mencionar las deleznables copias de Love and Marriage (Matrimonio con hijos) en Cuatro.

Y existe otro programa a destacar, que si bien no tiene equivalente en España, su filosofía sigue bastante la de otros programas similares. Se trata de Dallas Cowboys Cheerleaders: Making the team, aquí tenéis el link por si queréis ver como va el tema
http://www.cmt.com/shows/dyn/dallas_cowboys_cheerleaders_making_the_team/series.jhtml

Básicamente es como un Operación Triunfo, pero para ser animadora del equipo de fútbol (football, no soccer) de los Dallas Cowboys. En realidad, y como alguno se estará imaginando, el concurso se debería llamar Dallas Cowboys Cheerleaders' surgeons: Making the perfect whole body. (Cirujanos de las cheerleaders de los Dallas Cowboys: Haciendo el cuerpo completo perfecto) Aunque como es un nombre demasiado largo, acabarían llamándolo "Silicon: The challenge" (Silicona: El desafío). En fin, a ellas se las ve con ilusión, en plan "Yes, I´ve always wanted to become a Cowboys cheerleader", pero para gustos pintan colores y añaden silicona.
Aquí las podéis ver respondiendo a la pregunta que les hizo la profesora de baile "¿Alguna de vosotras quiere ir esta noche a cenar a la casa de Guille, Javi, Manu y Esteban?". Yo también levanté la mano.

Por lo demás, aquí en Pittsburgh (que en latín quiere decir la ciudad de Brad Pitt) empieza a hacer más frío que en el entierro de un pingüino. Hoy hemos llegado a 2ºC, y eso que aún son las 11pm. Es posible que mañana tenga que ir en helicóptero o en trineo a la CMU. Por lo que optaré por la opción más adecuada de las dos, es decir, no iré.

RLH Los caminos perdidos de África. Javier Reverte
RCH Austin Powers
RMH Carlos Núñez e Dulce Pontes - Lela

Mañana, antes de salir de casa aseguraos de que lleváis con vosotros las llaves, la cartera y una sonrisa puesta. Y algunos quarters por si tenéis que coger el bus, que si no se os quedan con el cambio. Besos

1 comment:

Anonymous said...

Animo con ese pinpon Joanjo! Y de paso: Yo tambien quiero cenar en esa casa!!!