Wednesday, October 11, 2006

El martirio de Sor Angélica o "Pa qué las prisas"

Hoy traigo una primicia mundial. Me gustaría que observaseis detenidamente la foto. ¿Véis algo raro? En ella salimos casi todos los que hicimos Ingeniero en Automática y Electrónica industrial en la Universidad de Valladolid. Ésta fue la cena que celebramos en Navidad, y como podéis ver el sitio no era el Hotel Ritz, pero nos lo pasamos muy bien. Fue una cena buena, pero la mejor fue la primera, en la que el gran Jorge Vallejera alias "el trucha 1" (el cuarto empezando por la derecha, de jersey rojo) se hizo una foto con el camarero, que no se lo tomó muy bien, y a partir de ese momento, nos miraba con cara de odio, como si le hubiésemos chupado los palillos, y se los hubiésemos vuelto a poner en el cubilete.





Pero todo es superfluo, innecesario, prescindible comparado con lo que vamos a descubrir hoy. Voy a ponerme el gorro de Sherlock Holmes, la pipa, y los pololos de la abuela, para ver si me vuelvo un poco más listo, y a ver que sale de la investigación. ¿Habéis visto algo raro en la primera foto?

Os voy a dar una pista. Si buscáis a Roberto, puede que encontréis algo. Mirad la tercera foto.

Efectivamente amigos, hay una mano, que no tiene dueño. Sé que esta revelación sacudirá los cimientos de nuestra civilización. La de la manga azul. Qué significa esto es algo que probablemente nunca lleguemos a saber. ¿Un poltergeist? ¿Alguien con tres brazos? ¿La bruja avería? ¿El Dr Maligno apareciendo un año antes de conocerlo? ¿Camela en concierto Live Pucela 2006?














Esto nos conduce inevitablemente a establecer una analogía con la última cena de Leonardo. ¿Por qué esa mano parece apuntar al cuello de Roberto? ¿Es Roberto el heredero de las enseñanzas supremas de Ingeniería en automática? ¿Qué oscuro ser quiere destrozar su poder? ¿Es Roberto María Magdalena? ¿Es quizás Juan? ¿Quién es ese personaje que aparece en primer plano a la derecha? ¿Es el tabernero? ¿Quizá un acoplado? ¿O el tonto que siempre sale en las fotos? Dada la cara que tiene, ¿le estarán clavando un tenedor en un pie?

Pero nuestras investigaciones han ido más allá, llegando a consultar con expertos de la talla de Íker Jiménez, María Jiménez e Íker Casillas, coincidiendo todos en lo siguiente. Juanjo es gil... ah, no. La conclusión es que...

Lo habéis adivinado, lo que se ve en la foto es una aparición metafísica hipercalórica de Tony Manero, que ávido de volver a este mundo del más allá del celuloide, se ha manifestado en forma de mano con el dedo estirado. Esta conclusión, obtenida tras profundos análisis, nos permite asegurar que lo que realmente significa es que Roberto es el elegido, cual Neo en Matrix. Y ahí tenéis el nexo. Todo encaja. Roberto, el elegido, fiebre de sábado noche, Matrix. Cómo no me he dado cuenta. Porque soy merluzo del tipo AB positivo que tiene la iluminación a pilas del LIDL. ¡Este sábado Roberto tiene que ir a Matrix! Para los que no lo sepáis, Matrix es el edén, la tierra prometida, el Giant Eagle de las discotecas. Dado que vivimos en una zona que muchos expertos coinciden en denominar como "La más aburrida de Pittsburgh, sobre todo de noche", llegando algunos a bautizarla como "El asilo mola más" o directamente "El cementerio" (Graveyard), es todavía más apetecible el ir a sitios donde haya algún ser vivo de más de un metro de altura a partir de las 9pm. Así que ya lo sabéis, todos los que estéis en Pittsburgh tenéis que aprovechar ya que las pruebas indican, señalan fervientemente que Roberto debe ir a Matrix este sábado. Todavía no se lo he dicho, porque es una noticia demasiado fuerte para dar en persona, pero como diría Manquiña, "A las pruebas me repito".

Gracias a todos los que me comentáis cosas sobre el blog, aunque sea en persona. Me hace mucha ilusión que con esto haya gente que se divierta aunque sea un poquitito. No sabéis cuánta. Pero como no puedo ir por la calle dando besos y abrazos como un loco a los que me lo decís (excepto a mi hermano Javi, aunque besos no, pero no descartamos nada) pues desde aquí mi cariño. Aunque quizá sea una buena idea, iniciar la secta de los abrazadores y besadores, e incluso de los saludadores, ya que en esta ciudad, a pesar de que la gente es muy amable, el contacto físico, por leve que sea, es más escaso que la atención que me prestaría el Dr Maligno en un club de Strip-Tease. Así que ya sabéis, besad, abrazad y saludad, y a lo mejor se patanegriza un poco más esta nuestra ciudad adoptiva.

Y vamos terminando:

RLH Relato de un náufrago. Gabriel García Márquez
RCH The Bridges of Madison County 1995 Los puentes de Madison.
RMH Thalia - No me enseñaste

Besos para todos, de chocolate y de vainilla. Si váis al GE, tenéis unas galletas que son marca Famous Amos, como las Oreo, pero más baratas. Y visitad el blog de Guille!!

No comments: