Monday, October 30, 2006

Bellotas, mentiras y cintas de vídeo

Tres como las de la foto ya han rellenado la solicitud para pasar este invierno en nuestro apartamento. Ya queda menos para el fin de semana. Es increíble cómo pasa el tiempo, ya llevo dos meses y medio en este aguj... quiero decir, en esta casa. Y aún estoy vivo, lástima que mi salud mental no se encuentre igual de no-mal que la física. Lo importante es que Halloween es mañana, y en la tele ponen a todas horas pelis de miedo, especiales de los Simpson, pelis de miedo, y...especiales de los Simpson. Otra cosa maravillosa es que aquí los telediarios tienen una presencia mínima, ya que en los canales generalistas (Nbc, Abc, Cbs,...) no tienen telediario nocturno, y el de la mañana es prácticamente local. Bueno, local de deportes, ya que la mayoría del tiempo se lo pasan hablando de los Steelers, y ahora criticando, ya que pierden más que mi tarjeta de crédito. Y eso quizá sea una de las mayores diferencias con España, donde constantemente estamos viendo telediarios, y concretamente políticos que generalmente no saben ni expresarse, y que están todo el día insultándose los unos a los otros. Yo pienso que era mejor que resolvieran las diferencias hablando, pero como creo sospechar que no quieren ponerse de acuerdo porque no les conviene, propongo un método para acabar con los problemas. Mi propuesta es que los debates políticos sean sustituidos por partidos de teto, gigantescos partidos de teto, y el ganador será el que tenga razón. A ver cuántos seguían ejerciendo.

Pero aquí es todo lo contrario. Una persona que estudie o trabaje, puede fácilmente no ver ni un solo telediario, y no enterarse de nada de lo que pase en el mundo, por lo que la repercusión de las cosas (salvo noticias gravísimas que afecten a los propios EEUU) es mínima.

Pero hablando de EEUU, hoy quiero reflexionar sobre un episodio que marcó un hito en la historia de este país, y por supuesto, de la humanidad. La llegada a la luna. Hay quién duda de la veracidad de ese hecho, aunque otros lo creen a pies juntillas. ¿Qué hay de verdad?¿Qué hay de engaño? Hoy intentaremos aclarar cual Iker Jiménez, la verdad sobre el hecho que llenó medios comunicación.

Prueba 1.
Los tres astronautas que subieron eran:
Neil Armstrong. Comandante. Este hombre nacido en 1930 Wapakoneta, OH (Ohio, aunque no me atrevo a poner el gentilicio. ¿Wapakoneto?¿Wikipedio?¿Pinky Winky?) en 1930, se crió en el seno de una familia de titiriteros búlgaros emigrados a los EEUU, cuya única ambición era hacer pajaritas de papel roja. Esto marcó profundamente el carácter del joven Neil, que buscó formas de evasión ante la realidad como la colección de los alambres de colores del pan Bimbo, o memorizar palabras que rimaban con tramoya (recordemos su origen del mundo del espectáculo). Fue el presunto primer hombre en pisar la supuesta luna suponiendo que tal cosa era de suponer.

Edwin "Buzz" Aldrin. Piloto del módulo lunar. El cachondo del grupo. Nació en 1930 en Glen Ridge, NJ (Nueva Jersey, y me niego a pensar siquiera en el gentilicio). Desde pequeño apuntaba maneras, y ya en 3º de EGB, a parte de comer Phoskitos y Panteras Rosas, se ligó a una de 4º. El ídolo de la escuela. A pesar de una prematura caída del cabello, o incluso gracias a ello, se le empezó a conocer como Buzz, ya que su verdadero nombre era Edwin Eugene. El significado de Buzz en idioma iroqués significa "Placa solar de una máquina de sexo", acrecentando su leyenda y dándole un fama internacional. Fue el segundo hombre que pisó la luna, y a pesar de ello, el que sale en todas los fotos. Esto lo consiguió porque cuando bajó
de la nave, le dijo a Armstrong:
-Ay, que mala suerte, que se me ha desabrochado el zapato. Aguántame la cámara un momento.
-Vale.
-Bueno, ya está. Ala aprovecha que tienes la cámara y ve haciéndome unas fotos.
-Pero luego me las haces tú.
-Que sí, que si.
Y con este engaño de patio de colegio, consiguió llevarse la fama.

Michael Collins. Piloto del módulo principal. Qué decir de él. Nació porque en este mundo tiene que haber de todo, en Roma, Italia también en 1930 y mañana 31 de octubre estará de cumpleaños. Ya de pequeño le robaban el bocadillo en el recreo, y adquirió fama de amante de lo lácteo, no por la astronomía, si no por las leches que le daban. Fue el fundador del primer y ya extinto club de fans de José Luís Moreno. Pocas veces se le veía sin su acompañante imaginario el duende Federico, amigo invisible que inventó para tener alguien a quién poder enseñarle su colección de tapas de Bic. Fue el único que presuntamente subió a la Luna, pero no le dejaron pisarla.
-Mira Collins, queeee... que tú no bajas.
-¿Qué?¿Me hacéis venir desde Murcia para esto?Cabr.. tú y cabr...tú. ¡Yo te pego leche!

Prueba 2.
Metiendo el pie donde no le llaman.
Las especulaciones apuntan a que tras horas preparando el estudio, para que la arena estuviese planita, va el cachondo del Buzz, y sale corriendo detrás de una de las regidoras para meterle mano.
-Dame un besitoooooooo.
-El besito te lo va a dar tu madre, desgraciado- contestó la chica.
-Me cag...ntodo. ¿Quién ha sido el paramecio que ha organizado este caos?
-Perdone jefe, que la chica me llamó para nosequé...
-¡Pero yo que te voy a llamar a ti, merluzo, que tienes el cerebro de un ácaro con problemas de raquitismo!
-Vaya por Dios, y ahora qué vamos a hacer.
-Pues nada, nada, que le hagan una foto, y ya vale para el eslogan "Botas Periquito, no solo abrigan, también le puedes tocar el culit..."
-Pero que tontería es ésa, que le quiten la bebida al Buzz este, de verdad, qué desastre de hombre.

Prueba 3.
El escudo fue un montaje.
A la izquierda podéis ver el escudo oficial de la misión Apollo 11, pero a la derecha tenéis el que lucieron en la realidad. La gallina Caponata era ídolo de toda la tripulación, y por mayoría se aprobó en la Comisión del congreso. Pero turbios asuntos relacionados con la vida sentimental de dicho pájaro (se comentó un posible affair entre ella y Don Pimpón), obligaron a sustituir digitalmente la imagen en todos los documentos en los que aparecía, incluyendo la secuencia de vídeo.














Estas son algunas de las pruebas que nos indican un posible fraude, pero continuaremos con ellas mañana.

RLH Miguel Delibes - Cinco horas con Mario.
RCH Modern times. 1936 Charles Chaplin. Tiempos modernos.
RMH Dr. Kucho - Lies To Yourself.

Saludos con el objetivo puesto en la Luna. Bon voyage.

No comments: