Saturday, October 28, 2006

Todos somos Oriol

Ayer se produjo uno de los acontecimientos del año. Se celebró la fiesta de despedida del gran Oriol, que se nos va esta semana. Por ello, y por la coincidencia con Halloween, un caudal de talento, simpatía, y belleza salió de las filas patanegristas. Por un lado, los disfraces de Oriol, ya que la mayoría se puso peluca afro, y vestimenta oscura. Por otro lado, los disfraces No-Oriol, es decir, los que no iban disfrazados, y Guillo y el propio Oriol, haciendo dos preciosos I-pod y Bob Esponja respectivamente. Ah, también se coló un enajenado que parecía que iba de Guardia Civil, o algo así. Tenía tricornio, pistola, y saludaba a todo el mundo levantando la mano. Solo que no iba de color verde.

A pesar del mal tiempo, y de las conspiraciones del Dr Maligno, la noche empezó bien, bailando y disfrazando a Oriol, y tomando algo al ritmo de musiquita decentemente bailable. Pero el hambre acechaba, y un componente de los Jackson 5, que algunos juzgan que tenía un asombroso parecido con Juancho, inició una revuelta popular que desembocó en la toma pacífica del Harry´s Grill, que a pesar de haber reservado mesa para 35, no tenían mesa preparada. De nuevo, la mano de nuestro presidente electo y miembro del quinteto de hermanos, surtió efecto, y con el método tan mitificado y a menudo despreciado del soborno puro y duro, logró conseguir sitio para todos nosotros, que aunque no estábamos pegados, sí podíamos vernos sin recurrir a fotografías o videoconferencia.
¿Y en qué consistió ese método? Os preguntaréis algunos. Pues básicamente en lo siguiente. Había una pareja en una zona donde el resto de mesas estaban vacías. De modo que Juancho avanzó hacia ellos y les dijo algo así como: "If you leave your table, I will pay you a drink", y los tipos se lo tomaron al pie de la letra, tomándose una cerveza cada uno a nuestra salud. Y los camareros nos vinieron con la cuenta, pero Juancho es un caballero y honrado, y se hizo cargo de la factura, no sin antes elucubrar como repartir gastos entre el pueblo que le dió el poder. Eso, damas y caballeros se llama democracia. Circulan otras versiones por círculos privados y minoritarios. Una de ellas apunta a un origen kryptoniano de Juancho, y no de Mexicali como creíamos. Por ello, al dirigirse a la pareja ocupa de la mesa, sacó la capa roja, y se puso los gallumbos por fuera, y al grito de "Yo a Lex Luthor le doy leches hasta que se me cansan las manos", les inflingió un efecto disuasorio, de modo que abandonaron la mesa antes de decir "burguer".
Otras versiones insinúan un origen Jacksoniano, siendo uno de los hermanos que tanto apoyaron a Michael en su compra de una granja de lepidópteros surcoreanos, famosos en todo el mundo por su característica lepidóptera. Cuentan los rumores que al acercarse a la pareja, empezó a cantar aquello de 'Cause this is thriller, thriller night' y unos zombies aparecieron de la nada y se pusieron a bailar. Puesto que estamos en pleno Halloween, la cosa se volvió aterradora, y Juancho consiguió lo que ninguno creíamos: Hacer huír a la carrera a dos americanos que estaban comiendo.



Una vez que cenamos y criticamos lo suficiente, nos fuimos a un karaoke, donde las chicas nos asombraron con dos impresionantes actuaciones, haciendo que la gente se emocionara y al grito de "Other, other" (otra, otra), intentaran conseguir, aunque sin éxito, que el DJ se enrollara y les dejara cantar una tercera. Por ello, los chicos decidieron cobrar venganza, e interpretaron un emocionante "Take me home, country roads" que puso los pelos de punta y el nudo en la garganta a los que presenciamos esos gramos de esencia de música en estado puro.

Aquí podéis ver a lo mejor de la sociedad hispano-pittsburghese de la actualidad. No están todos los que son, pero si estuvieran, a lo mejor no se podría hacer la foto, y las ardillas de Shadyside montarían en cólera, pudiendo provocar disturbios y escasez de bellotas en el mercado internacional. Algo que ninguno de nosotros desea. Creedme.

Podéis notar que en el disfraz de las chicas, existe un cierto aire 11888, no quitando ni un ápice de la belleza de ninguna de ellas. Incluyendo lo estupenda que iba Carlos.

Como detalle final, y aunque de momento no tenga documento gráfico que lo avale, cuando las chicas cantaron la Macarena, en la pantalla con la letra de la canción, se podía ver lo siguiente (y esto no es broma):
Dale tu cuer
po lagria Macarena
que tu cuer
po padar po lagria macarena
Impresionante documento, que espero avalar algún día con fotografías.

Por lo demás, aquí tenéis a los tres que se disfrazaron y que ajenos a cualquier vergüenza, exhibieron sus cuerpos y disfraz consiguiente por todo Pittsburgh. Conviene observar la maravilla de disfraz de Guillo, que se convirtió en I-Pod por un día, para demostrar el amor de Oriol por estos aparatejos. Es preciso subrayar que más de uno y una, estuvieron a punto de reproducir alguna canción. Dicho en otras palabras, de darle al play.

Como curiosidad, y dado que Halloween propiamente dicho es el 31 de octubre por la noche, víspera del 1 de noviembre (día de los muertos o difuntos en casi todo el mundo), hay que mencionar que disfrazados por la calle o en los bares casi no había nadie, por lo que esta fiesta no es equiparable al carnaval, donde todo el mundo se disfraza y va a todas partes caracterizado como Superman, el Pato Donald o el Fary.
Y no queda más que recoger las palabras del Conde D´Alembert cuando una mañana saliendo de su casa dijo: "Si hace tanto frío en Paris como en Pittsburgh, la Torre Eiffel sería un parque nacional de osos polares". Lo dijo él, luego alguna razón tendrá.



RLH Harry Potter and the goblet of fire. JK Rowling. Harry Potter y el cáliz de fuego
RMH John Denver - Country roads take me home
RCH Austin Powers, The spy who shagged me. La espía que me achuchó.

Besos y ésta se la dedico a Oriol. Va por ti.

No comments: