Sunday, October 01, 2006

Elvis está vivo

Que Elvis está vivo es algo tan evidente como que Pittsburgh está en Pennsylvania, que el Celta nunca ganará una liga, que el pato Donald es un exhibicionista o que el Fary y Edgar Snyder son mis ídolos. Y es que es curioso.

A la ya conocidísima paradoja Espinetera, por la que espinete es nudista, pero se pone pijama por la noche, podemos añadir la que he dicho antes. El pato Donald lleva boina y chaqueta cual pintor bohemio, pero va "difundiendo su personalidad" sin ningún pudor ni vergüenza. Este hecho, trivial a primera vista, hace que el pato Donald tenga un carácter ciertamente variable, pasando de la alegría incontrolada y sin freno, a la más salvaje mala leche, que lo hace ir gritando a todo lo que se le pone por delante, incluyendo farolas, demás animales, y haciendo de él un incómodo vecino. De hecho, son tres las denuncias que acumula en el juzgado de lo social nº3 de Alcobendas. Y es que como todo el mundo sabe:

Pato que ropa no llevas
pónte algo en esas piernas
que si bien no es necesario
con tus dos patas nos llega
y no vemos la tercera

Esta copla se la dedicó nuestro ingenio del S.XVI, Don Francisco de Quevedo, que entre soneto y poema mordaz hacia Góngora, también tenía tiempo de ver Barrio Sésamo, El rey León, Aladdin y los Rompecorazones, que ya por entonces lo echaban en la 2 en el verano.

Muchos especialistas han analizado el caso de nuestro amigo Donald. Algunos defienden la teoría naturista, por la que Donald rechaza las convenciones sociales y se muestra tal y como es, y justifican la presencia de la chaqueta como una mera defensa contra el frío. Otros achacan este comportamiento dicotómico a un accidente infantil, cuando el Tío Gilito, ávido por conseguir la vuelta del café, mandó al pequeño Donald a hablar con el camarero, cuando por el camino le cayó el periódico El País en la cabeza, y como era domingo, le fueron cayendo desde El País Semanal, hasta el folleto de publicidad del Carrefour, incluyendo las páginas color salmón del centro del periódico, que siguen sin ser leídas por nadie, pero hacen muy bonito. De ese modo, esquivando la muerte, se convirtió en la criatura que todos conocemos.

Y Elvis, como rey que es, hace que parecerse a él, imitarlo o incluso criticarlo, sea tarea noble, digna y obligada. De ello podemos recoger numerosas referencias, de las cuales haremos una selección:

1-Elvis en el Misissippi. Estado natal del rey, el Mississippi y Elvis siempre estuvieron muy unidos, como podemos ver en este vídeo.



2-Además, su casa de Graceland es un centro de peregrinaje, convirtiéndolo además de en rey, en santo. Lo cual hace de Graceland una especie de cueva llena de seres.

  • Graceland

  • 3-Juventud entre animales y bichos. Vivía en el campo
    Ya desde pequeñito sabía que era guapo, y sonreía el tío como si estuviera en Las Vegas.
    Es destacable la pasión de Elvis por volar. De hecho este aspecto nos acerca a las teorías, que posteriormente desarrollaremos, y que harán que disfrutemos de una de las primicias más importantes del siglo.

    Sus primeros vuelos comenzaron cuando se dió cuenta de que era diferente. Lo aceptó con naturalidad.

    4-A Elvis le gustaba volar
    En la siguiente fotografía podemos ver a Elvis en una de sus primeras pruebas de vuelo. Vemos como domina la técnica de aterrizaje en Espagat o como se diga.

    Lo que más impresionó a Elvis fue el acento pittsburghese, que aunque no existen pruebas que lo confirmen, hizo que este viniera a vivir durante un período corto de tiempo a Pittsburgh, y se alojó en el 222 de Melwood Ave, concretamente en el apartamento 304. Es decir, amigos míos, que Elvis vivió...en mi casa. Aunque parezca mentira, dado el ruinoso, lamentable y asqueroso estado actual, el rey pasó unos años de su vida en la Steel City. Ahora comprenderéis porqué vivo en este agujero, ya que el valor sentimental para un fan, no se puede comparar con las estrecheces sufridas en este cubículo.

    5-Ave nocturna
    Otra de las características de nuestro admirado amigo, es que era ave nocturna, ya que como podemos ver en la foto, bostezaba continuamente hasta la llegada del ocaso, momento a partir del cual se animaba, y comenzaba su actividad.
    Hay fuentes que señalan hacia una actitud vampírica, ya que cuando comenzó su crisis y empezó a engordar, la imposibilidad de elevar el vuelo le llevó a utilizar como sustitutivo de su dieta barbitúricos, que viene del ruso barbit que significa barbita, y uricsos que significa sangre obtenida del cuello de algunos animales de la estepa siberiana.
    O sea que era como Papá Noel pero en vez de llevar regalos, se chupaba la sangre de los demás.


    Todas estas pistas sobre la vida de Elvis nos llevan a considerar que ya que sigue vivo como todo el mundo sabe, ha adoptado la forma de .....


    Sí amigos, Elvis Presley es un murciélago. No lo pueden ocultar, de hecho no puedo explicarme como es que nadie se dió cuenta desde su "muerte" hace casi 30 años. ¿Qué mejor forma de permanecer en el anonimato que siendo un ser nocturno, feo, pequeño y casi invisible?



    En mi tendencia odiodepresiva de hoy, mis RLH y RCH son:
    Los crímenes de la calle Morgue y otros cuentos. Edgar Allan Poe
    The Amytiville Horror (Terror en Amytiville) 1979

    Besos y mirad bien las casas antes de alquilarla. Y si sóis de Valladolid, cuidado con las becas que solicitáis.

    No comments: