Saturday, October 07, 2006

El hombre del traje gris lleva pamela rosa

En una nueva misión especial del grupo de operaciones PITTSBURGH (Patanegras Indignados en Tierras del Tío Sam Buscando Un Río Grande y Húmedo) que nos llevó al precioso Ohiopyle State Park, hemos conseguido encontrar el río, tal como requería nuestra misión, que es el Youghiogheny. Se llama State Park porque depende del estado de Pennsylvania, por lo que otros parques más importantes, como el Yosemite National Park, o el Grand Canyon National Park, se llaman National porque dependen directamente del gobierno de los EEUU.

El viaje comenzó tarde, ya que como reza la decimoquinta ley de Murphy: "Los que viven más cerca del sitio donde se queda, son los que más tarde llegan" y el tercer corolario "Las probabilidades de que esto ocurra, crecen exponencialmente con el frío que sufren los que esperan".

Pero lo importante es que todos aparecieron, incluida Laura, que habiéndose enfrentado a una aparición pre-Halloweeniana, logró vencer a cuchillazos a un espectro con la forma de queso Gruyere, saliendo ilesa salvo por un pequeño corte en la mano. Esperando que se encuentre mejor de ello, continuamos. Nos fuimos en tres coches, y al final sobraron 2 asientos, lo cuál me ayudó a ir más cómodo, ya que nadie se atrevió a ir en el coche de Josep. Lo que es la mala prensa. El coche cumplió como un campeón, incluso preguntando si íbamos cómodos, procurando que el cambio automático fuera lo más suave engranando las marchas, y llegó a ofrecernos conocer a un hermano suyo, que estaba en Cleveland, OH, ya que los coches Ford siempre fueron muy de familia. Todo esto se lo agradecimos con comentarios del estilo "Estás hecho un chaval", "Coches como tú ya no se fabrican", y "Guapo, cuerpo, que estás más macizo que el ordenador de los picapiedra!!".

Tras este acoso al pobre coche, al final llegamos a nuestro destino, con la agradable compañía del ya citado Josep y Anna. Cuando llegamos, nos dividimos en dos grupos, unos pro-andadores y otros, pro-rodadores, por lo que unos fuimos con el andador, y otros en la cebra Balancín.
















Pero finalmente la cordura imperó, y unos decidimos ir a pie, y otros alquilaron bicis.

Ya desde el principio, tiramos por terrenos no demasiado llanos, pero que nos ofrecían unas vistas bonitas, y un paseo más agradable, descubriendo zonas de bosque que apenas nos permitían ver el cielo. Además había itinerarios, que aunque marcados en el mapa, en la realidad eran poco más que senderos llenos de rocas y hojas, haciéndolo un espectáculo de colores ocre, pasando desde el verde al rojo, pasando por todos los amarillos, desde el amarillo limón del caribe, al amarillo plátano de Canarias. Muestra de ello es la siguiente foto.

Aquí estábamos jugando a "Encuentra la lentilla en el suelo", pero al cabo de jugar durante 27 horas y 46 minutos sin encontrarla decidimos que el juego no molaba.

A la hora de comer, encontramos unas piedras al lado del río, donde nos pudimos sentar y disfrutar del excepcional lugar en el que nos encontrábamos. Fue precioso. Y una vez que terminamos de habernos atiborrado con cosas "empachosas" y nos revolcábamos en el suelo como una secta de satánicos por la cantidad de comida ingerida, continuamos nuestro camino hasta descubrir vetas de sedimento, donde se podía ver las capas de carbón que motivaron la existencia de una mina en el lugar, y que junto con la existencia de una presa hidroeléctrica, originaron la fundación a mediados del siglo XIX una ciudad llamada Falls City, que una vez que desaparecieron todos los anteriores, se reduce a unas pocas casas y tiendas realacionadas con la actividad del Parque.

Aunque no pudimos encontrarnos con el Oso Yogui, ni Bubu, ni ningún familiar cercano de los mismos, nos encontramos con una osa, perdón, cosa llamada Jellystone Park, una especie de camping que tiene una web que recomiendo encarecidamente

http://www.campjellystone.com/

Sugiere como una especie de hogar feliz para osos y osas sin complejos, que del mismo modo que el pato Donald, como comenté en un post anterior, andan en pelotas sin motivo aparente, aunque Yogui use sombrero y corbata y la osa lleve falda o tutú. En fin, un estilo del Jardín de las delicias de El Bosco, pero para plantígrados.

Espero ampliar la crónica con más fotos en posteriores post.

RLH Gracias y desgracias del ojo del culo. Francisco de Quevedo
RCH Vampiros de John Carpenter (es malísima, pero tanto, que es digna de ver)
RMH David Bowie - Rock 'n' Roll Suicide

Besos a todos.

No comments: