Wednesday, September 20, 2006

Última hora: El diario de Patricio

No he podido evitarlo, pero tenéis que visitar esta página http://www.mauryshow.com/, la he puesto en los links. Esto es una especie de "Diario de Patricia", o más bien al revés, el D. de Patricia es una copia textual de este programa, como casi todos. Espero hacer algún post poniendo los programas originales de los US, y las respectivas copias españolas.

Lo que decía, que este programa es tal cual, pero a lo bestia. Tenéis vídeos en la web. Aquí lo echan a la hora de comer, por eso lo descubrí, ya que es el único momento en que veo la tele. Pero oigan. Ayer salió una que estuvo 9 veces en el programa, y cada vez iba a realizar un test de ADN para descubrir quién era el padre de su hija (la misma hija las 9 veces), porque estuvo una noche de fiesta con 14 tíos. Para que luego digamos que en España tenemos telebasura, que es verdad, pero para veáis como anda el patio.

Pero continuamos con las pruebas que ilustran aspectos de la vida en los US.

Evidencia nº6: El aceite es aceite, pero por aceituna no me viene nada.

Aquí lo tenéis, la prueba de que no sólo hay mantequilla para cocinar. De hecho es muy fácil encontrar aceite de oliva, pero el precio te hace odiar los olivos. Éste es el aceite que utilizo para cocinar. Como podéis ver es Pure vegetable oil (aceite vegetal puro), aunque no sabemos de que vegetal se trata. Tampoco nos interesa demasiado saberlo. Hay verdades que quitan el apetito.

El aceite no tiene un sabor especialmente distinto, aunque se nota a leguas que no es de oliva. Aunque la única indicación que nos dieron fue: "No lo comáis crudo". Este comentario me dejó inquieto, pero con valentía y tesón, logré sobreponerme, y ahora consumo habitualmente este aceite. Por cierto, tenéis que ver el tercer brazo que me ha salido, es más bonitiño!



Evidencia nº7: Fairy no tienen, pero Ajax Limón si.

Pues eso, que para darle ritmo a los platos, no hay problema. También tienen Mr. Proper, pero se llama de otra manera, en contra de lo que creíamos. Tantos años creyendo que Mr Proper era el nombre original y resulta que no. Se llama Mr Clean.
Pero como podéis ver, tiene el mismo encanto estilo Yul Brinner (Si alguien no sabe quién es que levante la mano).

Nadie sabe si es un genio de la lámpara, o un portero de discoteca, con ese pendiente y esa pinta de macarra, en plan "Con botines aquí no se entra".


Evidencia nº8: A ver si vivimos en el Reino Unido.

Nuestro apartamento se llama Royal Windsor. Ole. En la foto podéis ver el edificio de al lado, llamado "South Windsor" y al otro lado de nuestro edificio tenemos el "North Windsor". En la vuelta de la calle tenemos el "King Edward Apartments", completando el Parque temático My Little UK, o el parque de la Pérfida Albión. No hay más que ver las moquetas para darse cuenta que estamos en la zona de palacios de la alta nobleza londinense...

Algún día me le pondré un cartel en la puerta de nuestro apartamento que ponga "Little Buckingham".


Evidencia nº9: Ring ring, ¿Quién es? Soy el lobo feroz, pero ahora tengo que ir al carrefour.

Esto es lo que aquí llaman "buzzer" y allá llamamos telefonillo, portero automático o "llaman abajo, mamá". Es un aparato lamentable y que tiene un funcionamiento curioso. Abajo, en el portal, hay un aparato metálico, que parece una alarma, y que pulsas el numero del apartamento, no un botón. Es decir, para llamarnos a nosotros marcas 3-0-4. El caso es que para que funcione, tienes que tener teléfono, que es adonde llaman. Por lo que este aparato de la foto, a parte de ruinoso, asqueroso y feo, no funciona, dejando la tarea de llamarnos cuando estamos en casa a dos métodos:
A-El más civilizado pero aburrido de llamarnos por teléfono al móvil de Roberto.
B-A grito pelado como los Neandhertales.

Huelga decir que preferimos el segundo.

Evidencia nº10: Si padecéis del corazón, no sigáis leyendo.

Esta puerta que véis corresponde a un closet, o armario empotrado, cuya puerta no se puede abrir. Lo hemos denunciado a nuestro management o inmobiliaria, pero no hacen caso. Esto nos hace sospechar que lo que hay detrás de la puerta es para no tomarlo a cachondeo. ¿Una puerta que conecta con otra dimensión, quizás? ¿Nos visitará Iker Jiménez? Si visteis cazafantasmas o Poltergeist, sabréis de qué hablo. ¿Qué terribles secretos se encuentran ahí? ¿Es una entrada a lo que muchos teólogos llaman una vida mejor? Seguiremos investigando.

Y esto es todo por hoy. Prometo en el post de mañana dar bola a los defensores del Blandiblu, espero que con fotos, y todo. Gracias a Dolores, que a parte de ser amiga, es comentadora habitual del blog, liderando con amplio margen en número de comentarios. Y un abrazo a Victoria Plum, que lo de ayer era broma, que seguro que estaba muy bien. Yo de hecho me comí enterita "La aldea del arce" y cosas así, y lo pasaba guay.

Sugerencia literaria de hoy:

La reina del Sur. Arturo Pérez Reverte. Es una novela dura, pero que está muy bien. No cuento nada de los libros porque a mi no me gusta que me digan absolutamente nada de ellos.

Muchos besos, y prepárate hermano, pronto Warren vendráaaaaaaa y con él llegaráaaaaaa, llegará la esperaaaaaaanza. Más información en www.lesluthiers.org

No comments: