Saturday, September 16, 2006

Dossier: A mí me daban dos

Y lo más importante son sus sabores, que ya veréis como son. Vamos a analizar los yogures disponibles en mi centro de peregrinación particular, el llamado "El águila gigante". Lo traducís a inglés, y ya sabéis el nombre y yo me ahorro problemas legales. Comenzamos:


Sabor melocotón (peach flavour): Alias "El menos malo". De todos, es junto con el de vainilla, el que menos daño hace después de ingerirlo. Tiene ligero sabor a Melocotón, aunque no demasiado.


Sabor vainilla (vanilla flavour): Alias "El menos malo 2". Lo dicho, para provocar daños estomacales precisa de hasta 3 yogures seguidos, cosa inimaginable. Es una opción a tener en cuenta cuando se tiene hambre y no hay nada más en la nevera.



Sabor vainilla y cereza (cherry & vanilla flavour): Alias "A quién se le ocurrió esta mezcla". Empieza nuestra bajada a los infiernos. A partir de aquí, todos los que terminan en -erry se caracterizan por tener un sabor como a ácido que tira para atrás. Es como si dejaras el yogur a la luz del sol durante un hora.


Sabor cereza (cherry flavour): Alias "Rasca, mamá, rasca". El ácido es el estandarte de este sabor, que se tiene constancia documental de que se emplea en interrogatorios de peligrosos delincuentes para obtener información. Es una opción si el hambre aprieta y sólo nos quedan frutas algo pochas.

Y ya llegamos al top 3, es decir, bronce, plata y oro. Empezamos por el bronce.

Sabor arándanos (blueberry flavour): Alias "Pero si es una cereza azul!". A partir de aquí el acto de comer un yogur deja de ser una experiencia placentera, para convertirse en una cuestión de honor personal. El yogur o tú. La voluntad inquebrantable del ser humano, contra la fuerza bruta de un yogur. Es aquí donde se descubren las personas que realmente tienen carácter, o los que tienen las condiciones un poco tocaditas, como es mi caso. Para los que le guste la aventura.

La plata
Sabor mandarina (tangerine chiffon flavour): Alias "Ruperta". Por su color, de un sospechosamente excesivo naranja. Aquí la cuestión pasa de ser un acto no placentero, a una aventura de riesgo directamente. Allá de aquél que se le de por tomar estas cosas. Dicen los más viejos del lugar, que curiosamente suelen ser los ancianos, que hubo una vez un tal McKeegan o McKenagan que consiguió tomar dos yogures de este sabor en una semana. Dudamos de la credibilidad de los ancianos.

Y el indiscutible oro:
Sabor lima (key lime flavour): Alias "Vómito de marciano". Esta delicatessen de la gastronomía reúne casi todas las condiciones que hemos citado, es decir, acidez, provoca malestar en el consumidor, cuando no mareos, no sabe bien ni de lejos, y concita el odio en el que lo ingiere, convirtiéndolo en una especie de "Elixir del mal". Es una buena opción cuando no tienes miedo a la muerte, y lo único que te queda en casa son bolsas de plástico para comer. No apto para nadie, y menos para vosotros queridos lectores, que aunque sois de buena calidad, sois pocos en número, y no deseo reducir mi audiencia (por lo menos incitándolos a tomar veneno).

Este conocimiento se debe a que un día se me dió por comprarlos, pobre ignorante, ya que había una oferta de 10 yogurts-->$5. Pero nunca más. Ahora el poco dinero que tengo lo gasto felizmente en yogures Dannon (Danone) que molan muchísimo. Yo tomo la variedad "Fruit at the bottom" es decir fruta en el fondo (habrá algún mal pensado que cree que significa frutas en el culo, pero no), que están buenismos, sí, buenismos. Para más información, visitad www.dannon.com, ya veréis que sabores más guays.

Por cierto, he visto Alatriste, del cual soy fan, y me ha encantado. La única pega esque al querer meter toda la historia (todos los libros, incluso los que aún no se han publicado) se pasan las cosas a toda leche, y del segundo libro no aparece nada, ni personajes como Caridad la Lebrijana, que son míticos. Pero la peli merece la pena. Por cierto, en mi línea de evitar problemas con la justicia, la peli la he visto gracias a mi prodigiosa vista, por lo que la he visto en un cine de España pagando mi entrada, lo que pasa es que a veces se levantaban olitas en el Atlántico y veía un poco mal. Lo dicho, absolutamente nada que ver con internet.

No queda sino batirnos. Y por cierto, en mi línea de consejero de lectura, mi sugerencia de hoy, a parte de todos los de Reverte, es: "Unha espía no Reino de Galicia" de Manuel Rivas (existe traducción al castellano). Se agradecen sugerencias de lectura, así que poned algún comentario. Que por cierto, los comentarios están más olvidados que Victoria Plum, Los diminutos y Chicho Ibáñez Serrador juntos.

See you on my next post.

2 comments:

Anonymous said...

Juanjo, pero toda via no has aprendido¡¡¡ come solo cosas que conozcas q los americanitos les encanta la mantequilla de cacahuete y eso lo dice todo. Estoy barajando la posibilidad de enviarte pulpo de contrabando aunque sea en la modalidad de empanada, se admiten sugerencias para el continente del envio, que del contenido yo m encargo. Muchos besos para ti y para Roberto. Dolores

Anonymous said...

¿Quién es Vicoria Plum?