Monday, September 18, 2006

Homer: "Soy más listo que el diablo"

Ésta es la "Cathedral of learning", edificio de Pitt (University of Pittsburgh), que es realmente impresionante. Y si lo es de cerca, desde lejos es imponente. Que yo sepa, se utiliza para dar clases y para otros menesteres. Está entre Fifth Avenue y Forbes Av, y bueno, la dirección da igual porque se puede ver desde todo Pittsburgh, excepto desde el downtown. Debe dar gusto estar arriba de todo cuando hay temporal, o si tienes vértigo, como es mi caso.

Recogiendo el interés ciudadano por el tema, vamos a investigar quién fue, ya que naturalmente ha desaparecido, nuestra amiga Victoria Plum.

Con una somera investigación en el Google, sólo aparece un blog abandonado desde hace años, una referencia sin ninguna foto en la Wikipedia, y todos los demás, referencias de botánica.

Qué más queréis que os diga. Dicen las más viejas del lugar, que eran unos libros infantiles de una duendecilla, que debía de ser estilo David el gnomo, pero sin encanto. Porque no me diréis que David el gnomo no tenía encanto. Esa barba, ese pelo, esos pantalones, esas herramientas al cinto,... igual que el de Bricomanía!!

David el gnomo














Otra de las cosas que yo no recuerdo, pero hay gente que sí, es el llamado "Blandiblu". He buscado y rebuscado por internet, pero no he encontrado ni una foto, aunque sí muchas referencias. ¿Será acaso invisible?, ¿es un mito como los gamusinos o el vídeo de Ricky Martin en Sorpresa sorpresa? No lo sabemos. Pero como decía Miguel Blanco en Gomaespuma: "Investigaremos"

Pues Homer será más listo que el diablo, pero lo que soy yo... Ayer, para no perder la costumbre, me picó otra avispa. Sí, amigos, desgraciadamente, ostento el triste record de ser picado en menos de una semana por dos avispas que además salieron ilesas del encuentro.

Ya para terminar, os recomiendo un blog que he descubierto por ahí, y que pongo en la sección de Enlaces, que se llama "Curioso pero inútil" y que es exactamente eso.

Recordad, niños. Si en el colegio os ofrecen yogures de lima decid: NO.
Recomendación literaria de Hoy:

La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
Besitos de chocolate.

1 comment:

Anonymous said...

Veo que no me has resuelto mi duda sobre Victoria Plum por lo que, para mí, se trata de una leyenda urbana.
Lo que sí puedo corroborar es que el Blandiblu no lo es. Yo he jugado con él.
Se trataba de un juego muy estúpido, consistente en vaciar el contenido de un recipiente color verde, tamaño copa danone, (con aspecto de contenedor de basura) sobre la mano y ejercitar el sentido del tacto. Y fin del juego.
Por alguna extraña razón, no podías dejar de tocarlo.
Creo recordar que el precio de ese artilugio era 375 pesetas, una fortuna (yo era del grupo de los de 100 pesetas de paga semanal).
Tras jugar varias veces con él, se ensuciaba y perdía su tacto original, motivo por el cual decidías lavarlo con agua y jabón (como recomendaba el fabricante) y se terminaba de estropear.
Su tacto era fresco, denso, viscoso pero no pegajoso (sólo esto último lo diferenciaba de los mocos, nombre de pila del blandiblu que tanto usaban los adultos para referirse a él).
Una segunda versión del blandiblu consistía en acompañar al citado contenedor con un muñeco de plástico, con un orificio a la altura de la boca. Ahora, el juego consistía en llenar el muñeco de la sustancia viscosa, y estrujarlo, de forma que el material salía por la boca, simulando una pota.