Saturday, November 11, 2006

Quédate a dormir

Esta obra de arte del cine mundial, joya despreciada por muchos, objeto de idolatría de otros, tiene dos actuaciones sobresalientes. En realidad todos los personajes son geniales, aportando todos algo, y ninguno cae en la intrascendencia, lo cual es realmente difícil. Pero lo absolutamente genial son dos personajes:

Fat bastard (gordo cabr...). El agente escocés se caracteriza básicamente por eso, y por ser un cerdo, o un cochinote como diría nuestro Juancho. En todos sus diálogos trata sobre aspectos escatológicos, cuando no se trata de ligar a alguna de las chicas que aparecen en este monumento cinematográfico. Una de las frases más utilizadas en este último caso es el mítico 'Don't you find me sexy? Ooooh, look at my tities' (¿No me encuentras atractivo? Uuuuh, mira mis tetitas). Estas palabras junto con los gestos hacen de este personaje un adorable malvado, que te dan ganas de darle mimitos, ay, míralo que rico. Y la voz original es maravillosa, porque conserva el acento escocés que le da un encanto especial.

Goldmember. Villano de origen holandés, es una mezcla de niño travieso y asqueroso. Sus principales características son su flexibilidad, que lo llevan a librarse de Foxxy Claeopatra, su costumbre lamentable de comerse trozos secos de su piel, y sobre todo su acento. En la versión original tiene dos palabras preferidas, que están deformadas por su marcado acento holandés: Toit, que es tight (fuerte, apretado), y que se lo llama a todos los que él considera guapos. La otra es Fahza, que es father (padre), y que utiliza, naturalmente para referirse a Nigel Powers, el padre de Austin.

Aquí tenéis el trailer original de la peli, para veáis como gana sin doblar (siempre que se sepa un poco de inglés, claro, porque las pelis en chino supongo que ganan mucho, pero lo que es enterarte, tampoco es que puedas hacer la crónica después de verla).




En otro orden de cosas, y siendo público mi gusto por las banderas, hoy os quiero mostrar una maravillosa, que me encanta. Y aunque parezca europea, no lo es. Es americana, y como son banderas relativamente recientes, les bastante libertad para hacerlas, y un buen ejemplo es la de California, que ya puse en post anteriores, y en la que aparece un oso con la leyenda "Republic of California".
Es la bandera de Detroit, MI (Michigan) ciudad conocida por su industria automovilística, por la belleza de sus mujeres, y por tener un estadio absolutamente increíble, perteneciente a la University of Michigan, y donde juega el equipo de football de esa universidad. Lo curioso del asunto es que en ese estadio caben 110000 personas. ¡Ciento diez mil! Sé que en mi apartamento cabe toda esa gente y aún más, pero tampoco lo hemos probado. Roberto y yo estamos pensando hacer una gran fiesta para batir el récord de asistencia a un evento en los EEUU, y arrebatárselo a The Big House, que es el nombre de dicho estadio, aunque el oficial es el Ann Arbor. Ya estamos recortando las invitaciones, y él está meditando sobre comprar unos 120000 litros de cerveza, para que la gente venga aunque sea comprando su voluntad, o engañándolos diciendo que aquí regalamos disfraces de Spiderman o de la Abeja Maya.

Porque esa relación no es casual. La abeja maya y Spiderman se conocieron en una gala benéfica organizada por Flotadores Sin fronteras, en la que personajes famosos tenían que vestirse de trajes típicos, de modo que Spiderman se vistió de tirolés, y la abeja maya de Abrelatas coreano, que si bien no es un traje tradicional, es un disfraz bastante curioso. Estúpido, pero curioso. Al ser galardonados con el premio chico Martini a la horterada más grande, ambos tuvieron que comenzar el baile de gala. Y ahí surgió el amor. Spiderman le puso ojitos de araña y la abeja Maya le puso ojos, obviamente, de cocodrilo. Todo lo demás pertenece a la historia sexual de la Asociación de los dibujos animados, cómics, plataneros y Julián Chivís (ADACPJC).

Tonterías a parte, y tras tres meses de duro trabajo, vuestro ídolo y protagonista de muchas de mis crónicas, el Dr Maligno, me ha galardonado con el premio especial del jurado por "Volver a empezar" o en inglés "Starting again". Sí, tengo que hacer todo de cero, porque es divertido. Y los tres meses anteriores, pues no pasa nada. Para que quiero yo tres meses, si será por tiempo o dinero. De hecho voy a fundar una nueva secta, la de los OMBRES (Observadores meditabundos balbuciendo rematadas estupideces secuencialmente). Lo tengo decidido, y al igual que los regímenes, voy a empezar el lunes.

RLH Groucho y Chico, abogados. Marx Bros.
RCH Munich. 2005
RMH Bon Jovi - Always
RMH Bonus. Marvin Gaye - Lets Get It On. Ya la había recomendado, pero es que la oigo, y me dan unas ganas de hacerme un strip tease a mi mismo... Bueno, tampoco tanto. Pero si la escucháis, imaginaos a la persona que más os guste, bailando delante de vosotros, al ritmo de esta maravilla. Este blog se está convirtiendo en no apto para niños.

Besos para los que trabajáis duro, y para el resto, también.

No comments: