Monday, November 13, 2006

Atunes en el paraíso

El gran Javier Ruibal es el autor de la canción que da título al post de hoy, Atunes en el paraíso (Tuna in paradise). Qué bonito, atunes que seguramente vienen de dar una vuelta por el mar, a lo mejor fueron unos cuantos compadres a tomarse unos vinos. Quién sabe (who knows). Hoy estoy con la vena bilingüe porque quiero que todo el mundo que lea esto lo entienda. Por otra parte, corro el riesgo de parecerme a Tony Aguilar, aquel presentador de los 40 principales que cada vez que decía algo, lo decía después en inglés:
-Y ya nos llega el fin de semana, el weekend.
La cuestión es que tras las nuevas noticias, soy un hombre nuevo. El Dr Maligno me ha levantado el castigo de los últimos 3 meses, y he recomenzado mi proyecto de cero, pero sabiendo lo que hago, con lo cual entre el fin de semana y hoy he obtenido resultados útiles para mi proyecto. Es maravilloso. Como brilla el sol en Pittsburgh, sobre todo a 37ºF que es muy cerquita de 0ºC. Las pestañas se te congelan, el pelo parece peluca, y las orejas son como antenas de percepción del frío. Lo bueno es que siempre puedes quedarte a vivir en la CMU, un sitio cálido, donde encuentras el amor y el cariño de los demás. De hecho hoy hubo una fiesta de abrazos (hugs) para que la gente se demuestre el cariño y la cercanía. Y luego un elefante azul entro junto a un dragón rosa, ambos bailando el "De pata negra" de Melody. Por cierto, ¿esa chica aún sigue cantando o se quedó en el limbo de los cantantes piquinitos, como Marisol, Joselito, o el Fary? Averigüémoslo (qué palabra tan rara).

Melody inició su carrera de la mano del Fary, es decir, que le daba la merienda, le ponía Barrio Sésamo, y le daba cien pesetas de paga, que iban íntegras en chucherías. Pero fue creciendo y se le dió por cantar, aunque antes de eso fue taxista.

La gente lo paraba por la calle y le pedía que cantara. Pero un día encontró la felicidad esculpiendo figuritas en cáscaras de nuez. Un día empezó tallando dos cáscaras, al día siguiente 4, y así al cabo del tiempo, consiguió elevar el índice de consumo de frutos secos del país. Tras esto se embarcó hacia Finlandia, donde ayudó a popularizar el vodka de aquél país, cantando aquello de "Qué pelotazo, qué pelotazo, que me ha tocado el cuponazo", que adaptó de manera brillante con "Qué pelotazo, qué pelotazo, bébete el vodka, que va pal bazo". El éxito no se hizo esperar, e inició su primera gira mundial con los conciertos en Kuusamo, Kajaani, y por supuesto Järvenpää. El éxito fue tal, que 231 fans y dos renos sufrieron desvanecimientos, y tuvieron que ser atendidos por las asistencias sanitarias. Al año siguiente, la Farymanía surgió como un terremoto sacudiendo las tiendas de discos con 453 discos de platino, y 2 de freno, que siempre está muy bien tener de repuesto.

Y un buen día alcanzó su cima con el célebre "Ese torito, ay torito bravo, que lleva botines y no va descalzo" que para los lectores que hablen la lengua de Shakespeare y John Denver, significa algo así como "That little bull, ay little wild bull, he wears sport shoes, and he´s never barefoot". Como podéis ver, en inglés también rima, porque se lee algo así como "Dat litel bul, ay litel guaild bul, ji güers esporxús, anjis never berfút". Con lo cual podemos establecer que el Fary, a parte de ser un genio, es un sabio, ya que crea la canción para que rime en otros idiomas, lo cual nos puede indicar que estamos ante un privilegiado, el mejor cantante de la historia y un criptólogo de primer nivel, que lo ha llevado a asesorar a autores de la talla de Dan Brown, Javier Sierra, Dinio, y el Oso Kisifur (no recuerdo si era un oso y si su nombre se escribía así).

Fijaos hasta que punto llega lo que acabamos de descubrir en primicia, que la canción de la película Torrente en su primera estrofa cumple lo anterior.



Por la noche con su coche vigilando sin cesar
A tu amigo el policía, policía nacional
Los peligros que le acechan él los debe de afrontar
Pues adquiere un compromiso con toda la sociedad


Watching after without stopping at night with his car
Goes your friend the cop, cop of the nationality
Risks around him, he must be agree with that
because he has a compromise with all society.


Sé que es increíble, pero cierto.

Ya está bien por hoy. Vamos a ir terminando.

RCH Dirty Harry. 1971 Harry el sucio.
RMH U2 - A beautiful day

Besos a todos. Y seguid besando, que el frío no os cierre la boca (a no ser que estéis debajo del agua).

No comments: