Tuesday, November 07, 2006

Dos horas después de amanecer

Tiene la vida un lánguido argumento que no se acaba nunca de aprender. Eso lo dice mi admirado y querido Joaquinito Sabina, que si yo fuera la mitad de bueno en la ingeniería de lo que lo es escribiendo versos, la CMU sería mía en propiedad, y no tendría que criticarla veladamente y casi a diario desde mi blog. Lo que pasa es que si no se pudiese criticar, la vida sería aburridísima. De hecho la principal diferencia entre el ser humano y el resto de elementos del reino animal es la capacidad que tenemos para mantener críticas y discusiones argumentadas. Porque dos animales se pelean por algo, se dan de leches y el más fuerte tiene la razón. Pero a ver como podrían discutir dos animales por algo tan nimio como si vamos a ver más a tus padres que a los míos. Imaginemos la escena.

Erizo "A" o "erizo" propiamente dicho. Erizo "B" o eriza propiamente dicha. Sábado antes de comer. Echarle sobre las 1.15pm. El erizo conduciendo, primera, segunda, ¡Desgraciado, que te has saltado el ceda, si es que os metía en la cárcel a todos!
Eriza con morros. Erizo que la ve, pero se hace el loco, consciente de la que se le viene encima. Eriza fuerza la situación para que comience la discusión.
-¿Por dónde prefieres que vayamos a casa de tus padres?¿Por la nacional o por la autopista?-pregunta el erizo.
-Por donde quieras, total vamos a llegar tardísimo, ya casi podemos darnos la vuelta, porque para llegar así es mejor no ir.
-¿Y porque dices eso...?
-¡%$·"&%&/((! (y otros insultos)
-...(el erizo no dice nada)
-¡Qué, no dices nada!¡Si es que a ti te da todo igual!
-A mi no me da todo igual, pero para hablar a gritos.

Después de dos o tres insultos más, o media hora de discusión, o llegar a casa de los padres (el que dure menos, marca el deadline) y pasar la tarde en casa de los padres de mala leche, al llegar a casa y después de un margen de tiempo variable, acaban pidiéndose perdón mutuamente, el uno por sinvergüenza, y la otra por ponerse así, y riéndose de lo tontos que han sido por estar así por una tontería.

¿Os habéis creído que dos erizos puedan tener semejante situación? Si queréis cambiad lo de ir a casa de los padres por cuidar bien de los hijos o algo que los erizos hagan cotidianamente. Resulta ridículo, ¿a qué sí? Y ahora sustituye a los erizos por humanos. ¿Te parece ahora algo realmente importante o que se pueda discutir por ello? Luego una de dos:
1-Los erizos son más inteligentes que las personas.
2-Las personas son más estúpidas que los erizos.

Por eso me encanta aquella frase que no sé de quien era, pero que es genial. Aunque hay dos versiones, quedaos con la que más os guste:

Versión 1: Cuanto más conozco al hombre, más amo a mi perro.
Versión 2: Cuanto más conozco al hombre, más amo a mi perro. Si me pasara lo mismo con las mujeres, me iría bastante mejor.

Supongo que se podría hacer la versión femenina:
Versión 3: Cuanto más conozco al hombre, más amo a mi perro. Lo malo es que unos mean en cualquier parte, se pelean por cualquier cosa, y ladran cuando pasa una hembra, y los otros andan a cuatro patas.

Estas y otras lindezas, son un reflejo bastante fidedigno de la condición humana. Pero recuperando el optimismo perdido, podemos ver como Calimero, a pesar de ser un pollo de cuestionable calidad, logró abrirse camino por el difícil mundo de la moda, poniendo de actualidad una tontería tan grande como un sombrero de cáscara de huevo. Obviamente no duró mucho tiempo, ni conquistó el corazón de los que llegábamos tarde al colegio por ver los dibujos animados en la segunda a las 8 de la mañana. De hecho, si nos hablan de David el gnomo, de la Aldea del arce, de... incluso de Oliver y Benji, nos asoma una sonrisa de cariño. En cambio, si nos nombran a Calimero, lo más probable es que digamos:
-Ah, sí. Calimeeeero, Calimeeeeeeero, es muy chiquitín. Sí, lo veía, pero nunca me gustó demasiado.

Calimero está condenado al limbo, cuando no directamente al infierno, de los dibujos animados que no nos hicieron gracia. Algún día hablaré sobre esto.

Por lo demás, mientras la casa de mis hermanos Marx es la casa del mojo, la casa de mi compadre y mía es la casa del flojo, ya que él está perjudicado por no tener los pies en el suelo, y yo por andar como Pedro por su casa, lo que pasa es que Pedro debía de tener la calefacción apagada porque tengo un catarro-resfriado-pulmonía-dolor de regla-costipado que me han tenido con las facultades más mermadas de lo habitual, lo que ya es decir.

Lo importante es que Pittsburgh, es la tierra de las flores, de la luz, y del amor, y con tanto patanegra suelto, no te puedes aburrir, de lo cual me alegro infinitamente. Imaginaos la vida en Pitt con un invierno duro, en la CMU, y con un proyecto imposible, y un advisor muy torero, que hace lo propio conmigo. O dicho de otro modo, imaginádme sin más patanegras. Como diría Arsenio Iglesias, de pensarlo se me pone la gallina en piel.

Y cerrando el chiringuito:
RLH Joaquín Sabina - Con buena letra
RCH Airbag (ésta es la mejor película española de humor de la historia)
RMH Ruido - Joaquín Sabina

Besos, no os canséis de besar, que luego los reyes os tren las cosas si os portáis bien.

No comments: