Thursday, November 02, 2006

La extraordinaria paradoja del sonido pittsburghese

Hoy hemos llegado a los 32ºF, 0ºC, o lo que es lo mismo, y en términos científicos, un frío de carall... Por lo que ya tenemos bufandas, guantes y demás preparados, porque ya los llevamos usando un par de semanas, por lo menos yo.
Cada vez queda menos para que fundemos el club de fans del Dr Maligno, que a la vez será Club de fans de odiadores de advisors, y no sabemos si incluir a la UMC (unidos por Matlab al camarón).
Es maravilloso lo que te encuentras por el mundo. Resulta que si eres un poco espabilado, en el Newell-Simon Hall (mi querida prisión) puedes comer prácticamente todos los días by the face, es decir, por el morro, y la cantidad que quieras. Lo que te deja perplejo, ya que alrededor de Oakland (barrio de las universidades y donde se encuentra nuestro palacio) tienes barrios donde la comida no sobra, o mejor dicho, lo que no sobra es el dinero. Curiosas paradojas de América. Otros casos curiosos son:


1- Alcohol:
Hecho:
Está prohibida su venta en los supermercados, de modo que para comprar licores y vinos, tienes que ir a una tienda específica donde solo venden eso y tabaco y cosas así, que es la típica donde salen los vídeos de la cámara de seguridad porque las suelen atracar. Se llaman Wines & Spirits. Para comprar cerveza la cosa está peor, ya que para ello tienes que tomarla en un bar, o en un distribuidor, que no es fácil encontrarlos. También es delito darle alcohol a un menor, y sabiendo que en Pennsylvania hay pena de muerte, la gente se toma estas cosas bastante en serio.
Paradoja:
La cerveza, licores,... se anuncian libremente en la TV, en la prensa,...sin ningún tipo de restricción. Se puede beber alcohol en espectáculos deportivos, pero no en la calle. Dependiendo del estado, hay algunos donde el domingo está prohibida la venta de alcohol, o en fechas señaladas. Y por supuesto tienen cuarenta mil variedades de cervezas, como nos aseguran los patanegras expertos en el tema, y de los cuales me guardaré la identidad.

2-Juego.
Hecho: El juego está prohibido. No se puede apostar, no hay quinielas deportivas, ni quinielas en general, ni el cupón de la ONCE, ni la bonoloto, ni el Euromillones, ni el sorteo del gordo de navidad, ni rifas en los colegios, de modo que los chavales, para ir a Punta Cana o a la Riviera Maya de excursión de paso del ecuador, tienen que invertir en bolsa y esperar que todo vaya bien, aunque algunos prefieren chantajear directamente a tíos, abuelos, y demás para conseguir sus oscuros intereses, o esperar a Papá Noel, a ver si les trae dinero.
Paradoja: Cada estado tiene su propia lotería (la única permitida), que es un poco marginal, ya que no le debe tocar a nadie, ya que son cuarenta mil números los que tienes que acertar. Y la mayor paradoja, es que en el estado de Nevada tienen Las Vegas, que a parte de Elvis, es el mayor paraíso del juego del mundo.

3-Dinero
Hecho: Los sueldos en EEUU en profesiones con carrera universitaria, tales como ingenieros, médicos y sobre todo abogados, son absolutamente demenciales, habiendo por ejemplo abogados que por juicios donde la demanda no supera los $2000, no te representan porque te dicen que eso es lo que cobran por el primer día de trabajo, teniendo que defenderte tu solo ante el Tribunal. Otros cobran bastante más. Esta diferencia de sueldos hace extremadamente caro algunos servicios, como la atención médica, o la representación judicial. También provoca que el nivel de vida de este sector sea altísimo, pudiendo acceder a desde viviendas enormes (aquí es muy habitual tener tu propia casa con su jardín y su arbolito y de todo) a varios coches, muebles, en in, todo tipo de lujos, o variedad de cosas.

Paradoja: Hay muchísima gente pobre, de hecho dependiendo del barrio, los hay de un nivel de vida medio-alto, alto, pero los hay absolutamente pobres, no siendo aconsejable entrar en ellos, lo que los convierte en auténticos guetos en el siglo XXI.

4-Comida.
Hecho: La mayoría de la comida que hay por aquí es absolutamente maravillosa. En contra de lo que se pueda creer desde España, la abundancia de diferentes nacionalidades influye de una manera muy positiva en la cocina americana, dándole una riqueza inigualable.



Después de este superbanquete que me he dado, tengo la boca echa agua (literalmente), pero son la 1am, y me quedan 6 meses y un día hasta sentir la brisa del mar en el paseo de Riazor, así que mejor me voy a mimí, que mañana tenemos una cita con, lo habéis adivinado, el Dr. M.

RLH Un ollo de vidro - A.D.R. Castelao
RCH Torrente 2 Misión en Marbella
RMH Nuria Fergó - Me hiere

Besos y ya es viernes. Que lo sepáis, y disfrutadlo.

No comments: