Friday, February 02, 2007

Benditos malditos

Mil perdones a aquellos que os pasáis por este humilde blog en busca de cosas, noticias, palabras, hechos, canciones, libros, y alguna de las cosas que forman el universo del lechón perjudicado que lo escribe.

Los últimos acontecimientos me han tenido muy ocupado, y aunque es una escusa miserable para justificar a mis lectores habituales que soy un dejado, espero sepáis comprender. Entre mi querido proyecto, del cual he terminado casi todo, y estamos en fase de pruebas, y las múltiples actividades patanegra, pues no day a basto.

Y mi querida www.losdepatanegra.com, del cual soy orgulloso 50%, me transforma el poco rato ocioso del que dispongo, en poco menos que trabajo placentero. Pero bien contento.

Pero como hoy es el Groundhog Day, o día de la marmota, y Phil dijo que ya viene la primavera, que viene, que viene, pues vamos a descansar 5 minutos del proyecto y lanzar una mirada optimista hacia el frente.

Es curioso eso de la marmota. Resulta que a Phil (la marmota) la sacan de su madriguera, y si ésta puede ver su sombra porque el día está nublado, la primavera llegará muy pronto. Si por el contrario puede ver su sombra, porque el día es soleado, el pobre animal se vuelve asustado a su madriguera, y el invierno durará 6 semanas más. Ignoramos si después de que la molesten de este modo, la recompensan de algún modo, si el animal se fuma un puro, o si se pone un DVD del concierto de Estopa o algo.

Porque imaginaos que un buen día vienen 35000 personas a despertaros a las 5 y media de la mañana. Y un señor muy raro con un sombrero os coge por el pescuezo y os pone en pijama, cuando no en picardías o similar, y vosotros mirándoos la sombra. Sí, yo tampoco estaría muy contento. Así sin peluca, ni maquillaje, ni nada. Una vergüenza.

Además la historia viene de lejos, de cuando las groundhogs dominaban el mundo. Pero es una historia muy larga y llena de pelos, y aunque yo ya tengo aspiradora, da mucha pereza encenderla y de todo.

Otra cosa maravillosa es que en un ratín y por enésima vez, los del management propietario de mi casa van a volver a enseñar nuestra casa. Aquí pueden hacer eso, estando tú en casa o no, y con tu permiso o no. Maravilloso. Que tú estás haciendo el castillo de naipes más grande del mundo, pues si vienen esos, a deshacerlo y dejar que vean tu casa y de todo. Pero mi venganza es que nunca les ofrecemos galletas de avena. Si acaso unas venenosas de Famous Amos que tenemos por ahí...

Larga vida a los Reyes Magos, única causa monárquica a la que me adhiero. Aunque este año no pasaron por mi casa de Pittsburgh... les dejé unas galletas y un tazón de leche. Y se lo tomaron, y me dejaron la siguiente nota:

"Estimado súbdito:
Nos alegra comprobar que a pesar de la distancia y de tus 24 años sigues manteniendo tu lealtad hacia nosotros. Oye, las galletas, impresionantes. Como dice Sara, tu prima de Sevilla, son galletas adictivas. De lo cual nos alegramos infinitamente.

Por lo demás todo bien. Los camellos bien, aunque a uno le tuvieron que hacer un análisis de sangre porque se cansaba demasiado. No sabemos si es que va mayor (ya tiene 2007 años) o es que todas las noches sale al William Penn Tavern a tomarse una Yuengling, cuando está en Pittsburgh, o a la Cervecería a tomarse una Estrella Galicia, cuando está en Coruña.

Este año no te dejamos nada porque aunque pudimos escaparnos de España hasta Pittsburgh, con las cosas de los aeropuertos no te pudimos llevar nada. Uno de los regalos era una colonia, pero ya sabes como está el tema. Otro era un payaso asesino, pero pitó en el detector de metales como el claxón de un taxi en Madrid a hora punta. Y había otro, que eran perrunillas, pero por motivos ajenos a la comisión de fiestas, no pudo ser.

Así que ajo y agua. Un abrazo y hasta el año que viene. Besos,
Baltasar"

Besos a todos. Desde el Burgh.

No comments: